Universal Lighting Technologies

Perfil de la empresa

Universal Lighting Technologies es el líder mundial en diseño y fabricación de balastros y sistemas de control de iluminación de alta eficacia. La empresa ofrece una línea completa de balastros electrónicos y magnéticos para una iluminación fluorescente, fluorescente lineal y de descarga de alta intensidad (HID). En 2009, la empresa asumió el control de las operaciones en América del Norte de Vossloh-Schwabe, incluso de su gama completa de productos de HID, transformadores, encendedores, capacitores, portalámparas y otros componentes de luminarias.

Universal Lighting Technologies es una filial de propiedad absoluta de Panasonic Corporation Eco Solutions Company y es parte de la familia de empresas de Panasonic. Panasonic Corporation opera 600 empresas en todo el mundo, con 348.028 empleados e ingresos anuales que superan los $105 mil millones (dólares estadounidenses).

Historia

La historia de seis décadas de Universal Lighting Technologies relata sobre dos fuerzas líderes en la industria de la iluminación: Universal Manufacturing Company y Triad-Utrad Energy Savings Incorporated. Universal Manufacturing Company, una empresa creada en torno a una reputación de servicios inigualables, fue una de las primeras empresas en fabricar balastros de iluminación. Triad-Utrad, una organización guiada por la excelencia en la ingeniería, fue la primera empresa en presentar un balastro de iluminación electrónico.

Universal Manufacturing Company

Universal Manufacturing Company, fundada en 1947, fue especialmente conocida por la calidad de los productos y el servicio al cliente. Las relaciones personales sólidas y la lealtad del cliente fueron el sello distintivo del éxito de esta empresa. Universal Manufacturing estableció el estándar en varias áreas del servicio al cliente, incluso una cantidad de programas especiales que reforzaron el compromiso con los productos y servicios.

Universal Manufacturing fue el primer fabricante de balastros en implementar un departamento exclusivo de Technical Engineering Services (TES™) disponible para la selección, instalación y resolución de problemas en el trabajo sobre balastros. La organización de TES continúa siendo un icono en la actualidad y es reconocido por toda la industria al ejemplificar los estándares más altos de servicio al cliente.

Otro hito de Universal Manufacturing vino de la mano del canal de distribución eléctrico con la introducción de los innovadores kits de reemplazo de HID. Universal Manufacturing fue la primera en desarrollar kits de modificación de balastros HID para distribuidores que incluyeron balastros de tomas de bobinas y núcleos múltiples que incorporaban conductores codificados por color. Estos kits de balastros HID hicieron que las modificaciones de instalación y reemplazos fueran rápidas y sencillas.

Triad-Utrad

Triad-Utrad, fundada en 1943, desarrolló una reputación como líder tecnológico comprometida con la excelencia en la ingeniería. Triad-Utrad fue la primera en la industria en presentar el balastro electrónico con la instalación de los balastros de CC electrónicos para la industria del transporte público. Triad continuó como líder en la tecnología de balastros electrónicos con las presentaciones de balastros electrónicos para las lámparas lineales T12 y T8 así como también para las lámparas fluorescentes compactas.

Universal Lighting Technologies continuó la tradición de innovaciones tecnológicas con la presentación de balastros de perfil bajo y voltaje de entrada universal (108–305 voltios).

En 2002, Universal Lighting Technologies adquirió activos seleccionados, incluso la propiedad intelectual, de la anteriormente conocida como Energy Savings, Inc. (ESI). Con la incorporación de los controles y la reducción de la luminosidad, Universal mejoró la oferta de productos y está a punto de ofrecer a los clientes soluciones completas con respecto a los sistemas de iluminación eficientes en el consumo de energía.

En la actualidad

Los productos de Universal Lighting Technologies, con base en Nashville, Tenn. y con operaciones y distribuciones a nivel mundial, se comercializan con las marcas comerciales: Universal®, Triad®, Panasonic, Vossloh-Schwabe, DCL®, DEMANDflex™, EVERLINE™ y Signa®. Más de 65 patentes en tecnología de la iluminación fueron premiadas por los diseños de ingeniería innovadores de Universal Lighting Technologies. La investigación y el desarrollo de productos continuarán siendo las estrategias claves de Universal Lighting Technologies.

Universal Lighting Technologies continuará ofreciendo los diseños de ingeniería y de ahorro de energía más avanzados, respaldados por un servicio al cliente insuperable. Cuando dice calidad, compromiso e innovación, está hablando en el idioma de Universal.

Personal clave

  • Patrick A. Sullivan ,
    Presidente y director ejecutivo
  • David Riesmeyer ,
    Vicepresidente sénior y director financiero
  • Stuart C. Horlak ,
    Vicepresidente de operaciones sénior y director general de operaciones
  • Christopher A. Dimino ,
    Vicepresidente de operaciones sénior y director general de operaciones
  • Joseph A. Damiani ,
    Vicepresidente de ventas sénior
  • F. Luis Buentello ,
    Vicepresidente de recursos humanos y seguridad sénior

Download a PDF for Further Company Information.